Random header image... Refresh for more!

¿Qué hacemos?

Áreas de Trabajo

Investigación: El Instituto investigará los progresos y las dificultades que se estén dando en distintas partes del mundo y en Panamá en relación con el ecumenismo y en el diálogo entre la ciencia, la economía, los problemas sociales y la religión.

Docencia: El Instituto ofrecerá cursos y seminarios de formación, con el propósito de afianzar las relaciones cristianas, con otras religiones activas en Panamá y grupos humanistas.

Culto: El Instituto celebrará cultos ecuménicos entre iglesias cristianas, de manera que nos unamos más en la fe. Cultos interreligiosos con otras religiones buscando aquello que tienen de común las distintas religiones.

Comunicación: El Instituto mantendrá el diálogo ínter cristiano, interreligioso, con los grupos humanistas y con la Sociedad Civil, además establecerá contacto con otras instituciones de la Ciudad del Saber para fortalecer la ética y los valores para que en este siglo no prevalezca exclusivamente la dimensión técnica y científica de la vida.

Proyección social: El Instituto gestionará y ejecutará proyectos específicos de interés social como testimonio de nuestra unidad en el amor al prójimo y para combatir los males socioeconómicos, morales y espirituales de nuestra gente.