Random header image... Refresh for more!

Iglesia Bautista Calvario

La Iglesia “Calvary Baptist Church” (Iglesia Bautista Calvario), fue fundada el 24 de Julio de 1908 en el Barrio de Culebra, en la Ciudad de Panamá, república de Panamá por su primer Pastor Samuel Moss Loveridge de Inglaterra.
No se cuenta con registros históricos que puedan ilustrar los hechos mas relevantes desde el año de su fundación hasta mediados del siglo XX.

Después del Pastor Loveridge, continuaron ministrando la Iglesia los pastores S.J. Williamson, Norton Bellamy, Paul C. Bell y V.T. Yearwood.
En los actuales momentos dirige la Iglesia desde el 1 de Enero del año 1957, el Pastor Louis August Sealy, cuyo templo y oficinas están ubicadas en la Calle “N” 7-50 en el Corregimiento de Calídonia de la Ciudad capital.

Dentro de las principales actividades desarrolladas por la Iglesia podemos mencionar la enseñanza de Las Sagradas Escrituras por medio de una “Escuela Dominical”; los sábados, actividades recreativas para todos así como charlas sobre los aspectos mas relevantes de la Iglesia Bautista para nuevos feligreses; participación en actividades laicas de mujeres que constituyen “La Unión Femenil”, de adolescentes que constituyen “La Asociación de Jóvenes “Rayitos de Sol””.

Todos los miércoles y jueves se realizan las actividades de culto de la Iglesia, dirigido por los ujieres.Además de esto, cinco coros de hombres y mujeres de diferentes edades, amenizan los cultos que se realizan.

Participa solidariamente, de manera organizada y consistente, en momentos en que fenómenos naturales o artificiales afectan a la comunidad, en coordinación con la “Cruz Roja Panameña”.

Es partícipe del programa Cooperativo Misionero desarrollado por la Iglesia en un contexto más amplio, tanto a nivel nacional, como internacional.