Random header image... Refresh for more!

Iglesia Metodista de Caribe y Las Américas

La Iglesia Metodista del Caribe y Las Américas considera a la Iglesia Británica como iglesia madre. La Madre Abel, una inmigrante de Las Antillas, quien vino a Panamá vía los Estados Unidos de América, primeramente introdujo el metodismo a los habitantes de la Isla de Bastimentos, en la Provincia de Bocas del Toro y después en otras partes del país. Particularmente, a las áreas habitadas por los antillanos de habla inglesa, quienes llegaron a Panamá para trabajar en la construcción del Ferrocarril de Panamá y posteriormente en el Canal de Panamá. El metodismo también estableció sus raíces en partes de la República de Costa Rica, donde muchos antillanos fueron a trabajar en las plantaciones bananeras.

Los Predicadores Laicos y Clérigos fueron los instrumentos encargados en mantener el metodismo vivo y bien fundamentado por décadas hasta que la Conferencia Británica envió Pastores Ordenados en los últimos años de 1800, a ministrar las Congregaciones novatas que fueron establecidas en los pueblos de la antigua Zona del Canal y las principales ciudades de Panamá y Colón donde había una gran cantidad de comunidades de habla inglesa.

Una notable historia de éxito es el crecimiento del metodismo dentro de la comunidad Indígena Guaymíes, de la Península de Valiente, también de la Provincia de Bocas del Toro. Mucho del crédito de este éxito es dado al Rev. Dr. Ephraim S. Alphonse, quien fue condecorado con la Orden de Vasco Núñez de Balboa en 1963, el máximo honor que la República de Panamá otorga a sus más honorables ciudadanos.

El Distrito de Panamá/Costa Rica, el equivalente de una Diócesis, es uno de ocho Distritos de la MCCA, equivalente de una Arquidiócesis que tiene su oficina principal en St. John’s, Antigua y es liderizado por un Presidente Conexional. El cuerpo gobernante es la Conferencia Conexional y el instrumento de autoridad es la Constitución y Disciplina de la Iglesia Metodista en el Caribe y las Américas.

El Distrito de Panamá/Costa Rica, es liderizado por el Presidente del Distrito. La Conferencia del Distrito es el cuerpo gobernante del Distrito y se reúne anualmente con representantes de cada Circuito. El Distrito está dividido en cinco circuitos, que son, Panamá, Colón, Bocas del Toro, Valiente y Costa Rica; cada Circuito está representado por un Ministro/Superintendente.

El énfasis en el idioma inglés de años anteriores ha girado y hoy en día casi todos nuestros cultos de alabanza son conducidos tanto en Inglés como en Español, en adición al Guaymí. Nuestra Conferencia anual del Distrito de Panamá/Costa Rica es conducida en Español.

Información de Contacto:

Rev. Lesley Anderson
Obispo -Presidente del Distrito Panamá/Costa Rica
Apartado Postal: 2601, Panamá 3, República de Panamá
Teléfonos: (507) 221-9284
(507) 262-8849