Random header image... Refresh for more!

Salón Gabriel Lewis

Gabriel Lewis Galindo fue un hombre que transformó, con su hacer diario, la realidad de su país.

Como diplomático, jugó un papel fundamental en las negociaciones de los Tratados del Canal de Panamá, que abrieron una nueva etapa en las relaciones de su país con Estados Unidos, dando un ejemplo al mundo de justicia y capacidad negociadora.

Como empresario, fue la fuerza impulsadora de la industria panameña, a nivel local e internacional, promoviendo la generación de miles de empleos, dando una muestra de confianza absoluta, en el destino de su Patria.

Como hombre de visión clara siempre pensó que el recurso más importante de un país es su gente y, con esta perspectiva promovió el mejoramiento de la educación de la juventud, al participar como agente promotor de oportunidades de educación universitaria en los Estados Unidos, para centenares de jóvenes brillantes pero de escasos recursos económicos.

Fue gestor de la idea de la Ciudad del Saber, siendo consecuente con sus ideales de brindar servicios al mundo, unir culturas y contribuir al resurgimiento de una América Latina cuyo devenir esperanzador, señaló estará en la capacidad tecnológica e industrial de su pueblo.

Don Gabriel un hombre de ideales, visión, confianza en el futuro y forjador de la conciencia nacional que hoy nos obliga a honrar con hechos su memoria.